»Foto e informe: Raúl Costes

 

Un efectivo de la Policía de la provincia de La Rioja fue detenido ayer jueves en el control del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional en puente Arenales. Viajaba hacia el sur con otro hombre, de la provincia de Tucumán. En el panel trasero izquierdo del Fiat Torino en que se movilizaban se encontraron seis paquetes con marihuana. 

Ayer jueves, gendarmes del Escuadrón 61 apostados en el control de Arenales detuvieron la marcha de un utilitario Fiorino marca Fiat, que transitaba de norte a sur. El vehículo era conducido por un hombre mayor de edad, quien se identificó como integrante del personal civil de la Policía de La Rioja, según las credenciales que exhibió.

Dado que un integrante de las fuerzas se encuentra comprometido y hoy prestaba declaraciones, desde Gendarmería se resguarda la investigación y no se han proporcionado datos sobre la identidad del policía detenido.

 

»La marihuana estaba oculta en el panel trasero (Foto: Raúl Costes)

 

Junto a él viajaba otro hombre, también mayor de edad y oriundo de Concepción, Tucumán. 

Los gendarmes realizaron la inspección del rodado con el can antinarcóticos, que comenzó a rasguñar el sector del panel trasero izquierdo del Fiorino. En consecuencia y ante testigos, se desarmó el panel y allí encontraron ocultos seis paquetes amorfos, embebidos en pasta dental de reciente data.

Los paquetes contenían marihuana; compactada y de color amarronado. El peso total arrojó 1.127,24 kilogramos. 

Por orden de la justicia federal, se ordenó la detención de ambos ocupantes del vehículo, como también el secuestro del estupefaciente y el rodado.