»Imagen ilustrativa

Durante el fin de semana se confirmaron 5 nuevos casos de Covid-19 en la frontera, con lo cual la cifra de afectados ascendió a 13. Del otro lado, en Yacuiba, se superó la barrera de los 300 casos, llegando a los 305 positivos, seguida por Villa Montes con 135 afectados.

Los nuevos positivos confirmados son dos mujeres y tres hombres, con lo cual la cifra de afectados se elevó a 13 personas. Una sola persona fue dada de alta hasta el momento.

La confirmación de los casos corrió por cuenta del Dr. Héctor Ortega, responsable de prensa del COE Municipal y por Daniel Campos, secretario de gobierno del municipio de frontera.

Por otro lado, se realizaron también siete hisopados en un primera prueba a siete personas cuyo resultado arrojó negativo al momento y se esperan poder realizar una segunda.

Camionero positivo a Covid-19
Un hombre de nacionalidad boliviana y de profesión camionero de carga internacional ingresó a la Argentina el viernes último a través del Puente Internacional en Salvador Mazza y tras recorrer los departamentos San Martín y Orán, arrojó positivo a coronavirus en Jujuy.

El control se efectuó en el camino a Yuto (Ledesma – Jujuy). Ante el resultado, el extranjero fue escoltado de retorno a la frontera, acompañado en cada tramo del camino por un COE local.

En Salta, el COE Embarcación lo esperó en el Río Bermejo y lo acompañó hasta General Ballivián y así hasta que arribó a Salvador Mazza.

Los diferentes comités de San Martín trabajaban en las últimas horas para determinar si acaso durante el viaje el camionerto estuvo en contacto con otras personas para así aplicar lo que indica el protocolo sanitario.

Yacuiba supera los 300 casos
La localidad boliviana de Yacuiba superó el fin de semana el número de 300 afectados, confirmando sus autoridades el sábado que se contaban 305 casos en un día récord para el departamento del sur del vecino país, con 319 confirmados, 6 fallecimientos y solo 29 recuperados.

La Alcaldía yacuibeña viene estableciendo un cronograma de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos, a manera de prevención, pero el aumento de casos elevó la cifra departamental a a 2.347 contagios; y de estos, 67 muertes; 107 recuperados y 2.178 activos.