»Raúl Zigarán; de la UTD Salta; en huelga de hambre en Plaza de Mayo (Crédito foto: Radio Cut)

 

Raúl Zigarán, dirigente de la UTD, mantiene su huelga de hambre ante Casa Rosada desde hace ya cuatro días pero en protesta ya suma una semana.. Zigarán llevó consigo  200 expedientes de familias de escasos recursos para mediar en solución por la crisis que viven en la localidad del norte. Este lunes fue entrevistado por Mauricio Polchi, movilero de Víctor Hugo Morales. «Estamos en una emergencia total en la provincia de Salta», dijo.

Zigarán se ubicó sobre la Pirámide de Mayo, en la Plaza homónima frente a Casa Rosada; en Capital Federal. «Venimos pacíficamente a tratar de ser asistidos por el Estado; nos dimos con otra realidad, así que iniciamos esta huelga de hambre», dijo el dirigente.

Desde hace seis días lleva adelante la huelga de hambre, sin que hasta el momento dirigentes de tenor nacional se hubieran acercado, incluyendo legisladores nacionales por Salta. Zigarán compartió detalles de la movilidad económica en Salvador Mazza, que con las modificaciones implementadas en el transporte de granos.

«Están llegando dos dirigentes de los pueblos originarios para sumarse a esta huelga de hambre», anunció también, mismos que arribaron a Capital Federal este lunes.