»Dr. Héctor Ortega (Foto e informe: Raúl Costes)

 

El Partido Vecinal de Salvador Mazza; agrupación que llevó al Dr. Héctor Ortega a una banca del Concejo Deliberante; hizo pública su intención de no acompañar en las elecciones de este año a Unidad Ciudadana, como tampoco a Cambiemos. El anuncio llega luego que Ortega confirmara que irá por la Intendencia, acompañando a Sergio Leavy Gobernador. 

En el transcurso de la pasada semana, el Dr. Héctor Ortega; presidente del Concejo Deliberante; confirmó que se postula para el cargo de Intendente en Salvador Mazza, acompañando la fórmula de Sergio Leavy para Gobernador de Salta. 

La agrupación con la que llegó a edil; Partido Vecinal; anunció a través de un comunicado oficial firmado por el apoderado Santiago Barrios, que no participarán de las elecciones este año, «exhortando a sus actuales candidatos a participar, si así lo deciden, en el espacio político que consideren adecuado».

 

»Comunicado del Partido Vecinal de Salvador Mazza (Foto: Raúl Costes)

 

Si bien en el escrito no exponen el motivo, el periodista Raúl Costes informó que se debe a no querer acompañar ni a Unidad Ciudadana (que lleva a Cristina Fernández de Kirchner) ni a Cambiemos (de Mauricio Macri); como tampoco a los que se encolumnaron con Ortega. 

Este último en referencia al PRS, partido que ya acompañó en otros gobiernos municipales.

La decisión se tomó en la última asamblea realizada en la asamblea partidaria, en donde se planteó el encuentro de Ortega con Sergio Leavy, a partir de la cual el concejal del PV (Partido Vecinal) anunció candidatura a Intendente.

«Al Dr. Ortega lo sorprendió, porque de las 50 personas presentes en la asamblea, 43 votaron a favor del acuerdo Ortega Intendente-Leavy Gobernador», detalló Costes. Aún sin partido, se supo que el médico recibió el respaldo del diputado nacional para una alternativa.