»Se presume que un paro cardíaco fue la causa del fallecimiento del infortunado (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Un hombre mayor de edad falleció anoche a poco de cruzar las vías del ferrocarril. De acuerdo con las declaraciones de los testigos, el sujeto había bajado momentos antes de un micro en la Terminal de Ómnibus. Junto al cuerpo se encontraba su equipaje. De acuerdo con la autopsia pre eliminar, el hombre falleció de muerte súbita.

Hasta hoy martes no se tenia datos sobre su familia. Por la documentación que portaba se estableció que se trataba de Rubén Rolando Pérez Bustos (69), y que viajaba con destino a Santa Cruz de la Sierra. El hombre circulaba por el pasillo que une la Terminal con la Avenida Mariscal Cruz.

El periodista Raúl Costes detalló que todo ocurrió en ese predio del Ferrocarril, que lleva hacia la Aduana. Dado que el lugar era oscuro, y en medio de un asentamiento, no se estableció en primer lugar que fuese por causas naturales.

«Era un residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con doble nacionalidad (…) en un primer momento se creyó que había trastabillado y cayó, lo que provocó su muerte (…) también se creyó que pudo ser un ilícito», relató, «pero su equipaje estaba con él, su billetera y documentación». 

El cuerpo del hombre fue llevado a la Morgue del Hospital Juan Domingo Perón; en Tartagal; pero resulta que en estos momentos no hay médico legal en todo el departamento San Martín. En la jornada se esperaba por la llegada de un forense legista para la autopsia, para establecer si la causa de muerte fue paro cardíaco y muerte súbita, establecido de manera preeliminar. 

El ciudadano había viajado desde CABA hasta Salvador Mazza y de allí tenía previsto cruzar por Aduana a Yacuiba, donde abordaría el colectivo que lo llevaría a Santa Cruz. De las imágenes que tomaron los efectivos de Policía de Salta se desprende que la víctima vestía pantalones color caqui sujetado con cinturón de cuero negro, zapatos oscuros, camiseta (o camisa) negra y un chaleco de color claro.