Una mujer de 47 años, aproximadamente, fue hallada sin vida en el sector de Paraje El Sauzal. El lugar se encuentra en el límite entre Argentina y Bolivia. Fue identificada como Gerónima Romero Bautista. Era buscada desde el lunes, ya que salió a trabajar en la zona del Mercado Lourdes, en Yacuiba; Bolivia; pero nunca llegó.
El periodista Raúl Costes confirmó que Romero Bautista era de nacionalidad argentina, con residencia en Salvador Mazza pero trabajaba para la Alcaidia de Yacuiba (Bolivia) en el área verde del Mercado Lourdes.
El lunes 24 salió a su trabajo en horas de la madrugada. A posterior y ya en su búsqueda, testigos afirmaron haberla visto por el Barrio Chaqueñito.
Fue encontrada esta tarde en territorio argentino, con signos de posible ultraje y asfixia mecánica (estrangulamiento).
“La única forma de acceder al punto donde la hallaron es a través de un paso por Yacuiba, ya que es una zona difícil para transitar”, agregó Costes, “se suma también la falta de comunicación, a donde no llega la telefonía argentina”.
La mujer fue encontrada por un vecino de la zona, quien dio aviso a la Comisaria Nº 40 de Salvador Mazza. El operativo de rescate del cuerpo proseguía ya bien entrada la noche a cargo de policías de esa unidad y bomberos.