»Traslado del cuerpo hallado en la finca (Informe e imagen: Raúl Costes)

Un hombre de 37 años, identificado como Jesús Salas, fue encontrado sin vida en una finca de paraje Madrejones; en el éjido municipal de Salvador Mazza. La familia de la víctima sospecha de la familia para la cual trabajaba. Esposa e hijo del propietario de la finca habrían huido, y según testimonio de la viuda, no quisieron tomar su denuncia cuando llegó a radicarla en la Comisaria 40.

El periodista Raúl Costes informó que la familia inició búsqueda del hombre ayer martes, ya que no había retornado de su trabajo; en una finca de paraje Madrejones; a su domicilio en el Sector 5. Salas se desplazaba en moto por esa zona, algo montuosa, para ir y venir.

Salas fue hallado alrededor de las 19 horas, a muy pocos metros de su vehículo, en un punto conocido como «El Cruce». Para la viuda, fue llamativo encontrar al patrón de Salas en la Comisaría 40, no en calidad de demorado o detenido, como tampoco que le permitieran radicar denuncia a ella misma en un primer momento.

Finalmente pudieron asentar el trámite y apuntaron contra los tres integrantes de la familia propietaria de la finca. Los dolientes atribuyen a viejas disputas los motivos de la violenta muerte de su pariente. El propietario de la finca, según se supo, ya registraba antecedentes de conflictos con Salas.

Los primeros datos afirmaban que la víctima presentaba un corte en la garganta. Testigos relataron que había animales sobre el cuerpo del fallecido cebándose, pero esto último no fue confirmado por ninguna autoridad policial de manera oficial.

Los jefes de la Unidad Regional 4 llegaron hasta el lugar junto a Criminalística de Tartagal para realizar los trámites de rigor sobre el cuerpo y las inmediaciones, para luego trasladarlo en un móvil del Servicio de Emergencia 911 hacia la ciudad de Tartagal, a la morgue del Hospital Juan Domingo Perón.