»Construcción de pasarela en sector 5 (Foto: Raúl Costes)

 

Un enfermero del Hospital Público debió ser asistido por sus propios compañeros y trasladado luego al nosocomio, tras errar el paso y caer desde el precario puente ubicado en el Sector 5. El enfermero formaba parte de un grupo que se dirigía en ambulancia  asistir a un paciente en el lugar. Dado que no podía avanzar con el vehículo, decidieron ir a pie, momento en que ocurrió el accidente.

El periodista Raúl Costes detalló que el enfermero se dirigía a pie por la improvisada pasarela levantada; que une también con La Playa y San Cayetano; respondiendo al llamado de emergencia en el Sector 5. La ambulancia en que se movilizaban no podía circular por allí, de manera que cuando volvían con el paciente en camilla sobre una improvisada pasarela, erró el paso y terminó cayendo.

La altura no era de consideración pero debajo había tablones de madera y piedras de mediano tamaño. El enfermero quedó colgando. En las últimas semanas, el gobierno municipal recibió varias críticas por lo demorado de la obra y también por la estructura; que no termina de convencer a los peatones en cuanto a seguridad.

 

»Imagen: Raúl Costes

 

La pasarela cayó en abril del año pasado y dejó incomunicados a los tres barrios de ese punto; Sector 5, San Cayetano y La Playa. Las fuertes lluvias registradas en Enero habían dejado carcomido el terreno donde se asentaba la base y en reiteradas oportunidades se había advertido de un posible colapso.

La construcción que hoy realiza la Municipalidad tiene un presupuesto de 4 millones de pesos y si bien primero se estimó que Enero de este año ya la vería finalizada, ahora se comunicó que en Marzo ya estará terminada y habilitada.

Por el incidente de hoy, el enfermero y el paciente fueron llevados al Hospital de la localidad, para atención médica.