»Fotos e informe: Raúl Costes

Dos hombres fueron detenidos el martes por gendarmes del Escuadrón 61, al comprobarse que habían ingerido cápsulas con drogas. Se informó que todavía no se puede precisar la cantidad de sustancias debido a problemas con uno de ellos. Intervino el Juzgado Federal de Tartagal.

Dos personas se mostraron más inquietas de lo normal en un control de rutina del Escuadrón 61 en frontera, de manera que; ante la ausencia de sustancias en sus pertenencias, determinaron llevarlos al Hospital Público para realización de placas.

Los gendarmes sospechaban que los sujetos estaban siendo usados como «mulas», de lo cual tuvieron la certeza cuando se comprobó en las imágenes la presencia de varios objetos extraños en la zona abdominal.

Lo llamativo en este caso es que el operativo se desarrolló el martes 10 a las 14 horas, y hasta ayer jueves, cerca del mediodía, uno de los dos hombres no expulsaba las cápsulas del cuerpo; en tanto que de su compañero se contaron más de 30 y con cocaína, sin precisar la cantidad.

Ante el peligro al cual se expone uno de los traficantes, un médico local sugirió que se lo trasladara al Hospital de Tartagal para una intervención quirúrgica; pero el sujeto en cuestión se negó a ambas opciones.

Los dos permanecen detenidos y con custodia policial en la sala de internación del Hospital Público de frontera, por orden del Juzgado Federal Tartagal.