»»El proyecto tiene un impacto social directo», manifestó el Prof. Galván (Foto: gentileza)

 

La iniciativa se enmarca dentro del programa «Gen Técnico» y se extiende a lo largo del departamento. Como parte de ese proyecto, la Escuela Técnica 3123 de la frontera viene trabajando en el desarrollo de un sistemas de riego automático para una cooperativa de la comunidad guaraní Yacuy.

De este programa; detalló el Prof. Luis Galván (Escuela 3123); forman parte todas las escuelas técnicas del departamento San Martín, con electrónica, electromecánica, química y agrotécnica. De Aguaray, Tartagal, General Mosconi, Yacuy y Coronel Cornejo son los establecimientos que impulsan proyectos productivos; a los que se asigna un presupuesto.

Particularmente, la Escuela de Educación Técnica 3123 (EET); de orientación electrónica; de Salvador Mazza trabaja en conjunto con una cooperativa que se aboca al sembrado de vegetales, para el desarrollo de sistemas de riego automático. «El monto que se destina en nuestro caso está contemplado lo que es estructura; material específico»,  informó.

«Estamos prácticamente en el cierre de la etapa evaluadora (…) el proyecto lo venimos trabajando desde abril. Tiene varias etapas, había que hacer relevamientos, diseñar la estructura de lo que se va instalar o construir, buscar proveedores, elaborar la lista de materiales a utilizar y elaborar el presupuesto en base a los precios relevados».