»Escuela Cabo Ismael Maldonado (Imagen e informe: Raúl Costes)

Responsables de la Escuela del paraje El Sauzal revelaron que han detectado el ingreso de víboras yarará al establecimiento y se mostraron preocupados ante la proximidad del inicio del Ciclo Lectivo 2020. La yarará provoca el 97% de los accidentes venenosos por ofidios en nuestro país y generalmente ataca de noche.

El periodista Raúl Costes informó que la altura de los yuyarales está tornando peligroso espacios de recreación y educativos. A modo de ejemplo, citó que en la cancha de Villa Las Rosas, los niños mataron una yarará, salvando que un niño fuera mordido por el ofidio.

Sin embargo, es el Paraje El Sauzal donde la situación se ha tornado realmente preocupante. La Escuela Nº 4239 «Cabo Ismael Maldonado» colinda con el monte de las serranías y los cuidadores denuncian que el hallazgo de víboras (yararás) se está volviendo una constante.

Denunciaron además que la altura de la maleza torna más peligroso el lugar. El panorama se complica con la humedad del ambiente y las lluvias intermitentes, ya que yuyos y pastos crecen a ritmo más acelerado de lo normal en esta época.

Con el ciclo escolar cerca de iniciar, la urgencia de una limpieza en el área de la escuela apunta sobre todo a evitar mordeduras de serpientes en los alumnos.