Organizaciones sociales que conforman el sector de Economía Popular en Salvador Mazza llevaron a cabo una feria y acto en Plazalota Eva Perón este viernes 15. El dirigente de la CCC Salvador Mazza, Raúl Arce, destacó que el trabajo de todos los movimientos abarca una gran extensión de actividades que van desde atención en merenderos hasta huertas sociales y asistencia y tratamiento de adicciones.
Con la presencia de movimientos como UTEP, CCC, Federación Nacional Campesina, Evita, América; entre otros; se desplegó una feria con variada oferta de productos y exposición de trabajos en Salvador Mazza hasta las primeras horas de la tarde, jornada que además llevó a cabo acto. La iniciativa formaba parte de una agenda elaborada a nivel nacional en defensa de las organizaciones sociales y el trabajo que realizan (NR: confluye el 20 de julio con una marcha en todo el país).

“Estamos donde la pata del estado no alcanza”, dijo Raúl Arce, dirigente de la CCC Salvador Mazza y coordinador en el día. “Nuestro principal reclamo siempre ha sido Techo, Tierra, Trabajo (…) hoy nos critican a los movimientos, pero somos un grupo cada vez más grande y en la frontera, contamos con apoyo de empresarios, de cámaras de comercio y representantes de la política”, remarcó.
Como ejemplos colocó a los emprendimientos de elaboración de bloques y ladrillos, productos obtenidos de huertas sociales, fabricación de alimentos varios (conservas, caseros y otros); como también el surgimiento de la iniciativa “Un Pide Menos en la Droga”, que tiene por fin combatir adicciones en los jóvenes. “También trabajamos para ayudar con las mujeres que sufren la violencia de géneros (…) sabemos la realidad de lo que pasa”, cerró.
