»Concejo Deliberante de Salvador Mazza – Primera a la izq. Cristina Cazón  (foto archivo)

 

La concejal Cristina Cazón; del bloque de la UCR-Cambiemos; señaló que la única abstención estuvo a cargo de la edil Ivana Soria, «si bien no es oficialista, ella decidió su postura«. Hoy se tenía prevista la reunión de la Comisión de Petición y Legislación, con el objetivo de emitir un dictamen que remitirán a la Municipalidad, luego de estudiar toda la documentación disponible.

«El único proyecto que enviaron (desde el Municipio); teniendo en cuenta que para eso es el poder legislativo; es el de Emergencia Económica, que pasamos a comisión (…) todo lo que tengamos que tratar tenemos que tener el respaldo (…) si no conocemos las cuentas no podemos aprobar a ojos cerrados lo que se envíe», dijo esta mañana Cazón.

Salvador Mazza transita hoy el segundo día de paro municipal, en reclamo por un acuerdo paritarial y el pago de regalías en los meses de diciembre y enero.

Por su lado, el abogado Carlos «Uluncha» Saravia; asesor legal del cuerpo de ediles; afirmó que por la jornada le estaría llegando la citación del Concejo Deliberante al intendente Rubén Méndez para que pueda realizar su descargo la semana próxima. Con este objetivo, hoy se trataría en comisión lo aprobado en sesión anoche con el fin de darle curso el próximo viernes.

«Las irregularidades del intendente, (…) la discriminación en que incurre al decidir no pagarle a los que se muestran contrarios (…) el sueldo de los concejales está ya establecido en el presupuesto (…) la concejal Cristina Cazón no cobra desde diciembre del 2015 (…) su sueldo está presupuestado y el intendente tiene la orden de pagarlo (…) pero no lo hace», manifestó.

Las críticas más fuertes, además de las causas por violencia de género que pesan sobre el mandatario comunal, son «Sobre todo (…) que no hay rendición de cuentas, no hay informes trimestrales (…) no se sabe cuánto ingresa ni en qué se gasta el dinero que ingresa al municipio, a pesar de los reiterados pedidos de informe que realizó el Concejo Deliberante», continuó el letrado.

El Concejo, anteriormente con mayoría oficialista, hoy se muestra contrario a raíz de las muchas irregularidades denunciadas sobre la gestión de Méndez. «En algunas audiencias que he presenciado, el señor (Rubén) Méndez se sienta y nunca emite una opinión, solo sus abogados, lo que es llamativo (…) yo soy abogado, asesoro, no induzco ni determino«, agregó, «ha llegado al punto de denunciar a los concejales porque le negaron la aprobación al presupuesto municipal (…) no sé quien lo asesora pero parece que siguen pensando en cómo provocar escándalos en lo municipal, porque este intendente está en otra cosa», cerró Saravia.