»Víctor Hugo Medina fue trasladado hasta la frontera por Interpol, para ser puesto a disposición de las autoridades de Argentina (Foto: gentileza) 

 

Se trata de Víctor Hugo Medina, de 22 años, acusado de ser el supuesto partícipe de un homicidio calificado por alevosía sucedido en Villa 20 de Junio; Salta Capital. El sujeto tenía pedido de captura internacional y fue entregado en el Puente Internacional por el FELCC a Gendarmería. Hoy prestaba declaraciones ante la justicia.

La deportación de Medina se concretó el sábado último y en su captura habían trabajado de manera conjunta los investigadores del Sector 43 de Salvador Mazza-Pocitos, la División Homicidios de Salta Capital, Gendarmería Nacional, la FELCC (Bolivia) y la Dirección Nacional de Migraciones.

Conocido bajo el alias de «Mojo», el detenido está acusado de participar del homicidio calificado de Ezequiel Gustavo Morenoy la tentativa de homicidio calificado de Gastón Hernán Alvarado Quispe, en calle Levene al 900 en Villa 20 de Junio, en Salta Capital.

En esta causa ya está detenido e imputado Hugo Eduardo Durán, acusado de homicidio agravado por la alevosía, por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego.

Medina fue declarado prófugo el 29 de marzo por el fiscal penal Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Salta e ingresó a la lista de «Los más buscados» de Interpol. De acuerdo con el informe policial de la Unidad Regional 4, Medina prestaba declaraciones este lunes ante las autoridades.

 

»Víctor Hugo Medina (Foto: gentileza)