Ayer domingo por la tarde, una niña de 12 falleció por ahogamiento en el Río Caraparí, en un punto cercano al Puente, al haber dado con una empalizada en el lecho. A pesar de la rápida asistencia de los presentes en el lugar, se rescató el cuerpo de la menor sin vida tras varios minutos de búsqueda, dada la turbiedad del agua. Bomberos Voluntarios de la localidad, junto a efectivos de Policía, trasladaron a la joven víctima al Hospital.
El informe policial detalló que la menor había concurrido al río Caraparí en compañía de dos jovencitas más, de 13 años. Las causas por las cuales quedó atrapada en una empalizada continúan bajo investigación de los peritos de Policía de Salta. Personal de Bomberos y efectivos de Salvador Mazza y Aguaray trabajaron para rescatar el cuerpo de la víctima del cauce.
Los testigos señalaron que la niña alcanzó a pedir auxilio antes de quedar bajo el agua. Ocurrió alrededor de las 17.30 horas de ayer domingo, en uno de los pilares del viejo puente carretero. Mientras los bañistas presentes se comunicaban urgente con la Comisaría 40, dos hombres se sumergieron para rescatar a la joven, logrando sacar el cuerpo pero el personal de salud que llegó hasta allí constató que la niña había perecido.
El médico legal de la Policía realizó la autopsia de rigor, asentando las causas de su deceso y posteriormente se entregó el cuerpo a sus padres.