»Acta del operativo. Los dueños de casa aseguraron que hubo una equivocación y anunciaron que radicarían denuncia por lo ocurrido (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Una familia con domicilio en una finca de Paraje El Chorro, denunció que la Policia equivocó el lugar de allanamiento, operativo que desarrollaron entre las últimas horas del martes y la madrugada de este miércoles. Los ocupantes del hogar no supieron del error de los efectivos hasta que se leyó el acta, donde consignaron que ni el domicilio ni el señalado responsable correspondía.

El operativo de allanamiento inició a las 21 horas de ayer martes. El domicilio de la familia, con domicilio en Paraje El Chorro, fue escrutado por espacio de tres horas por efectivos de la División Drogas Peligrosas de Tartagal. Los policías buscaban a «dealers» de apodo Zurdo, Chule y Marce. 

En el acta que exhibieron al finalizar, se observó que ni el domicilio ni los apodos consignados en el documento correspondían con ellos. El oficio llevaba la firma del Dr. Armando Cazón; fiscal penal de Salvador Mazza; también brindaba una serie de detalles del domicilio que tampoco coincidían.

De acuerdo con lo informado, los efectivos tenían consignado que en esa casa se dedicarían al narcomenudeo y por eso actuaron de esa manera, pese a la rotunda negativa de la familia acusada de dedicarse a la venta de estupefacientes.

Otras voces ligadas a la fuerza manifestaron que se hubiera procedido de mejor manera identificándose previamente. Esto porque en la finca residía también una persona mayor y el dueño de casa estuvo esposado mientras se inspeccionaba. 

El operativo tuvo también otros hechos de color. Se necesitaban dos testigos, y el primero en aparecer estaba bajo efectos del alcohol y los siguientes eran menores de edad y discapacitados.

Hasta la una de la mañana, recién llegaron dos testigos para la lectura del acta. Todo finalizó a las 3 horas, no sin antes ser avisados por la familia que radicarían su denuncia ante la Fiscalía por lo que tacharon de «atropello».