»Los Tekis (foto promocional)

 

El martes 29 actuarán Los Tekis en frontera, en el Festival Folklórico por el aniversario de Salvador Mazza. La previa del show no está exenta de polémica, siendo la primera el exorbitante precio que se pretendía cobrar a los stands que se colocaran dentro del predio, cuya suma ascendía a 10 mil pesos. La comuna lo atribuyó a un error de tipeo. Por otro lado, cundió que el ejecutivo obliga a los municipales a vender entradas bajo amenaza descuento salarial.

Los días 28 y 29 de agosto, Salvador Mazza vivirá el Festival Folklórico por los 70 años del aniversario de la localidad, en donde las estrellas principales son Los Tekis.

Se llegó a especular que el caché del grupo es lo que preocupa al ejecutivo municipal; por estas horas bajo críticas por los malos resultados de las PASO; y de allí que determinara, informó el periodista Raúl Costes, cobrarle 10 mil pesos a los feriantes que se ubicaran en los stands situados dentro del predio del Festival.

Los Tekis tienen un caché estimado en 600.000 pesos y el tema preocupa, sin embargo, a la Municipalidad.

Esto causó gran revuelo, pero luego el ejecutivo aclaró que se debió a un error, alegando que se marcó un cero extra. La palabra oficial es que el valor de los stands se manejará entre 300 a 1.000 pesos, dijo Costes.

 

No obstante, subsanado este tema, hoy viernes surgió que el intendente Rubén Méndez obligaría a sus empleados municipales a vender 10 entradas para platea; que se fijaron en 300 pesos; y de no cumplir, sufrirían descuentos en su sueldo (la popular se estableció en 150 pesos).

«Esto fue desmentido, pero hay mensajes que mencionan el tema, capturas del WhatsApp». Los Tekis actuarán el martes 29 en el Festival, que tendrá; entre otros; la presencia de Matacos.