»Motovehículo incautado en la zona fronteriza (Foto e informe: Raúl Costes)

Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron sorprendidos por gendarmes del Escuadrón 61 cuando pretendían pasar un cuatriciclo por uno de los pasos no autorizados de la Quebrada Internacional. Las autoridades informaron que no poseían la documentación que requirieron, a pesar que afirmaron haber comprado el vehículo en Argentina.

Dos gendarmes apostados en guardia en la Quebrada Internacional por uno de los sectores evitaron el domingo 22 el paso de un motovehículo de Argentina a Bolivia, a través de un camino no autorizado que une Salvador Mazza con San José de Pocitos.

Según declararon los ciudadanos interceptados, habían comprado el rodado en suelo argentino, pero cuando los efectivos del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional les pidió los papeles del mismo para certificar propiedad y regla del mismo, estos dijeron no poseer nada de ello.

Por esto último, los gendarmes procedieron a labrar acta de secuestro y retornaron a tierras argentinas al vehículo; de carcaza color amarillo con motivos en negro.