»Hotel Internacional – Salvador Mazza (Imagen: GM)

Correo del Sur.- La difusión de un audio de una supuesta trabajadora del Hotel Internacional, en la ciudad de Salvador Mazza; fronteriza con Yacuiba; generó el rumor en el sur boliviano de que el expresidente Evo Morales y una comitiva del Movimiento Al Socialismo se alojarían allí antes de ingresar a Bolivia, después de las elecciones de este domingo. Desde el hotel desmintieron tales reservas de habitaciones para Morales y su gente.

Desde comienzos de semana, el sur boliviano divulgó un audio que generó el rumor de que uno de los hoteles argentinos, en la frontera con Bolivia, se preparaba para recibir al expresidente Morales, antes de su presunta intención de regresar a Bolivia.

Las imágenes y audios se atribuyeron al periodista de Yacuiba, Jorge Baldiviezo, donde se refiere a la probable llegada de Morales, que a su vez fueron difundidos en el programa del periodista y excandidato presidencial Virginio Lema.

En una de esas grabaciones se escucha la voz de una mujer que, dirigiéndose a una supuesta prima, asegura tener mucho trabajo por el inminente arribo de Morales.

«Nos han hecho limpiar el hotel de punta a punta, cambiar colchones. Supuestamente hoy comentaban que llega (…) son 18 habitaciones, prima, o sea prácticamente todo el hotel (…) que llega hoy, esta noche (sábado 17), una comitiva. Hoy se le salió a uno de los encargados que es una comitiva de Evo Morales», dice la mujer.

Medios bolivianos se comunicaron con el Hotel Internacional en Salvador Mazza (Salta – Argentina), donde el recepcionista (Miguel Ángel Ríos) descartó que hubiera alguna reserva para el exmandatario o para alguna comitiva numerosa. «Mire, acá lo que yo tengo previsto acá en este hotel no hay ninguna reserva para Evo Morales», fueron las palabras.