»Cinco camiones de carga fueron secuestrados (Foto e informe: Raúl Costes)

La subdelegación de la Policía Federal Argentina en Salvador Mazza incautó ayer jueves 150 toneladas de maíz prontas a ser pasadas de manera ilegal a Bolivia y repartidas en cinco camiones. Los efectivos comprobaron que la carta de porte, documento exigido para completar la operación de traslado, había sido alterada.

Un total de 150 toneladas de maíz argentino fue interceptado ayer jueves 28, cuando efectivos de la Subdelegación Salvador Mazza de la Policía Federal comprobaron que la carta de porte había sido adulterada, con intenciones de evasión impositiva y contrabando.

La carta de porte es un documento datado y firmado que se exige a transporte terrestre comercial legal; ya que sirve de título legal del contrato comercial, que pueden exigirse mutuamente las partes contratantes y en la cual constan derechos y obligaciones, como establece el artículo 165 y afines.

En este caso en particular, el transporte de las toneladas se distribuía en cinco camiones, no obstante sin trascender el nombre de la o las empresas involucradas.

»Foto: Raúl Costes