»Gendarmes observaron dos personas ingresar por paso no habilitado una carretilla donde ocultaban la droga (Foto: prensa Gendarmería Nacional)

 

Gendarmeria Nacional.- El Escuadrón 61 «Salvador Mazza» decomisó poco más de 20 kilos de cocaína como resultado de un patrullaje de rutina en un paso no habilitado, lindante a escasos metros del límite internacional fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia. Interviene en el caso del Juzgado Federal de Orán.

Efectivos del Escuadrón 61 realizaban tareas de patrullaje en cuatriciclos por la zona de la Pasarela del Sector Cinco, cuando observaron ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado, a dos hombres trasladando una carretilla con un enorme bulto. Al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida hacia Bolivia por la zona montuosa, abandonando la carga.

Inmediatamente, los gendarmes aseguraron el sector y, ante la presencia de testigos, requisaron la carretilla constatando la existencia de una bolsa tipo arpillera que contenía 18 paquetes con una sustancia blanca.

Sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína dando un peso total de 20 kilos 285 gramos, que fueron incautados.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Orán, quien dispuso el secuestro de la totalidad de la droga como así también todo elemento que aporte pruebas a la causa.