El viernes 30 de julio, efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” incautaron poco más de 12 kilos de cocaína encontrados en el interior del baúl de un vehículo abandonado sobre Ruta Nacional 34, a al altura del Paraje Tobantirenda. El coche se encontraba estacionado a la vera del camino, con la puerta del conductor abierta, balizas encendidas y una rueda desinflada. La Fiscalía interviniente orientó el decomiso del estupefaciente como así también del rodado y de documentación de interés para la causa.
El viernes último, efectivos de Gendarmería Nacional se desplazaban por la Ruta Nacional 34 hacia Ruta Provincial 54; que orienta hacia el chaco salteño; y al arribar a la altura de Paraje Tobantirenda observaron un vehículo modelo Fiat Siena Fire color blanco; abandonado con la puerta del conductor abierta, balizas encendidas y una rueda desinflada.
Los funcionarios se detuvieron para inspección el automóvil; cuyo conductor no apareció en ningún momento; y ante la presencia de testigos constataron la presencia de dos tubos de gas en el baúl. En uno de ellos observaron una serie de anomalías (un corte a su alrededor y trabajos desprolijos de soldadura), situación que los alertó. Inmediatamente se comunicaron con la Fiscalía Federal de Orán quien autorizó trasladar el rodado hacia la Sección Vial “Caraparí“, para intensificar el registro.
Una vez allí extrajeron de ese tubo de gas 12 paquetes rectangulares; los cuales contenían una sustancia blanca, que a las pruebas de campo Narcotest dio resultado positivo para “cocaína”. El peso total fue de 12 kilos 598 gramos. La Fiscalía interviniente orientó el decomiso del estupefaciente como así también del rodado y de documentación de interés para la causa.