»Intentaron asaltar y golpearon a un camionero boliviano (Crédito foto: Raúl Costes)

 

El Chaco Informa.- Un camionero boliviano fue golpeado en un intento de asalto el martes último en Salvador Mazza. El hombre se encontraba estacionado cuando fue abordado por tres sujetos, cuando uno de ellos le rompió una ventanilla del camión con un ladrillo. Tras una intensa búsqueda en la zona, la Policía logró capturarlos.

Tres jóvenes sorprendieron al hombre, aprovechando que era el único que se encontraba en el estacionamiento en inmediaciones de la avenida San Martín y Mariscal Santa Cruz (Bº Pueblo Nuevo). Fue golpeado en el intento de robo, según reportó el periodista Raúl Costes.

El camionero manifestó que uno de los asaltantes le pidió dinero, él le ofreció 70 pesos argentinos pero éste no aceptó. Mientras tanto, otro de los sujetos logró subir al motorizado, tras lanzarle un ladrillo. El conductor bajó del camión para pedir ayuda, y en ese momento lo atacaron y patearon en el rostro.

Sin embargo, el chofer logró escapar del ataque y corrió a pedir auxilio a sus compañeros, momento que los delincuentes aprovecharon para escapar. “Yo estaba solo, corrí a avisar a mis compañeros, bajaron y se escaparon”, indicó.

Horas más tarde, la Policía logró capturar a los tres sujetos en el Barrio Ferroviario y fueron trasladados a la Comisaría 40 de esa ciudad. Los aprehendidos tienen entre 18 y 20 años, quienes ya eran buscados por cometer otros ilícitos.

El Dato
– Los delincuentes prestaban declaración judicial este miércoles en Tartagal. Uno de ellos «Bolsa de Drenaje Biliar», producto de una reciente operación.
– En febrero de este año, un hombre; también de profesión camionero; fue asaltado y muerto en un intento de robo.
– Los residentes del sector han hecho notar en reiteradas oportunidades que el lugar se ha vuelto peligroso incluso a plena luz del día.