»Madres de barrio La Pista exigen que se disponga de un médico para consultorio externo (Foto e informe: Raúl Costes)

 

La protesta fue encabezada por vecinas de barrio La Pista, cansadas que en el edificio nunca dispongan de médico, cuando los jueves es el día programado que cumplan turno. Habían impedido primero la salida de los agentes sanitarios. La situación llegó a tal punto que tuvo que intervenir el gerente del hospital se hizo cargo de la atención al público. 

Las madres que residen en barrio La Pista; que tiene uno de los centros de salud más alejados del Hospital Público; se decidieron por esta medida de fuerza ante al ausencia de médicos para consultas.

En barrio La Pista contaban con un único médico para atención los días jueves, además de dos agentes sanitarios que cumplen con horario laboral y una enfermera para atención.

Ni los agentes sanitarios ni la enfermera pudieron explicar por qué no hay médico, y por qué no se cumplen los cronogramas que exhiben en cartelera.

«En el hospital dan 20 números para atención (…) estamos en la época en que las madres necesitan completar el certificado escolar y hay gente que incluso se queda a dormir para hacerse con un número», informó el periodista Raúl Costes.

En la salita, el grupo de madres enojadas bloqueó las puertas y anunció que no dejarían salir a los agentes a cumplir con sus recorridos. Ante la situación, se pusieron en contacto con el Dr. Rubén Walfas; gerente del Hospital Público; quien inmediatamente se hizo presente en el lugar.

Allí le comunicó al grupo que estas semanas se dispone de muy poca planta médica por vacaciones o receso (foto), motivos que llevan a la presente situación. No obstante, ocupó la sala de atención médica para los certificados escolares, controles en embarazadas y consultorio externo; dejando de lado los compromisos que tenía para ese día.