»Informe e imagen: Raúl Costes

El jueves 14 por la tarde, un grupo de efectivos del Escuadrón 61 interceptó a un grupo de hombres que transportaban varios bultos por la quebrada del Rio Caraparí; evadiendo el puesto de control fijo sobre Ruta 34. Al verse sorprendidos por los gendarmes, huyeron dejando la carga abandonada, un total de 1.190 cajas de cigarrillos.

El operativo de secuestro de cigarrillos sucedió cuando uniformados del Escuadrón 61 Salvador Mazza de Gendarmería Nacional realizaban un patrullaje motorizado por tareas de control en áreas y localidades, cuando divisaron a varios hombres que se desplazaban de norte a sur con bultos sobre sus hombros.

El grupo había surgido de un cauce de la Quebrada de Rio Caraparí, con dirección a Ruta Nacional 34. El camino por donde surgieron es utilizado comúnmente para evadir los controles. Al verse sorprendidos por los gendarmes, los sujetos arrojaron todos los bultos y huyeron hacia el monte.

Los motorizados no pudieron darles alcance pero secuestraron la carga abandonada, que resultó en 1.190 de paquetes de cigarrillos de marcas extranjeras. Toda lo habido se dejó a disposición de la administración de la AFIP-DGA «Pocitos»; informó el periodista Raúl Costes.