»Rubén Méndez (Foto: Gentileza) 

 

La localidad de frontera es noticia una vez más por un escándalo de drogas, pero dentro del entorno familiar de su intendente, Rubén Méndez. Su hermano, Jesús, fue detenido en Tucumán con 6 kilos de cocaína, en un operativo de Drogas Peligrosas de esa provincia. Cerrando el sábado, y luego de una urgente reunión convocada del gabinete municipal, Méndez asegura que no tenía relación con su hermano y que deberá pagar por lo que hizo.

De acuerdo con la información difundida el sábado al mediodía, el hermano de Méndez; Jesús Enrique; fue interceptado luego de un año de investigaciones y seguimientos, que incluso tuvo momentos de peligro de fracasar dado que los narcos sabían ya que eran seguidos; publicó diario La Gaceta.

Jesús Enrique Méndez quiso escapar en una camioneta cuando fue sorprendido por efectivos de la División, pero fue alcanzado luego de una corta persecución. Junto con él fue detenido un ciudadano norteamericano, cuando entregaba la cantidad de droga.

El operativo estuvo a cargo del comisario Jorge Nacusse, jefe de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán.

En Salvador Mazza, ya enterados de lo ocurrido por la rápida difusión, se convocó a una reunión de gabinete; alrededor de las 15 horas. 

Al cierre de la tarde, el intendente brindó declaraciones a un solo medio provincial y aseguró que no tenia contacto con su hermano ya que desconocía su paradero y como prueba, señaló que su madre había radicado denuncia por desaparición de persona ante la Policía de Tucumán.

Malas compañías
Si bien el intendente Méndez afirma en sus declaraciones que «nunca» había pasado algo así en su familia, el historial de contactos y relaciones del jefe comunal de frontera no deja de tener roces con el mundo del narcotráfico.

Entre ellos figuran el detenido Alejandro Maurín, ex concejal actualmente detenido por la causa «Febrero Blanco» de 2016; Mauricio Gerónimo, ex concejal y prófugo por la misma causa; y el más polémico de todos, el actual titular de Rentas Municipal, Antonio Navarro, también envuelto en un hecho de drogas y prófugo por 10 años por esto mismo, quien a su vez retornó al país luego que prescribiera la causa.

»Alejandro Maurín (izq.) y Mauricio Gerónimo (der.) – Fotos: Redes Sociales

 

»Méndez con Antonio Navarro (Foto: Redes Sociales)

 

»Jesús Enrique Méndez (izq, con círculo) en una reunión con sus hermanos (Foto: gentileza)