La Dra. Carolina Campos, médica gerente del Hospital Público de Salvador Mazza y electa concejal por la localidad, hizo pública su renuncia a la banca de edil mediante una carta pública. Campos debía recibir el próximo martes su diploma de Concejal; pero declinó de la función “en virtud de la crítica situación sanitaria que hoy sufre Salvador Mazza”, manifestaba. La doctora ganó su lugar en el Concejo como candidata de la UCR y en su lugar asumirá Fabián Renfiges.
El anuncio de la profesional médica ocurre cuando faltaban siete días para que recibiera su diploma de Concejal por Salvador Mazza en Salta Capital. En la misiva que dio a conocer públicamente, asegura que tomó la decisión “de una manera racional luego de una profunda reflexión”, luego de haber analizado posibilidades con su entorno familiar y la dirigencia del partido Unión Cívica Radical; con el cual se hizo de la banca. Agrega también que escuchó “un pedido expreso de la máxima autoridad sanitaria de la comunidad”.
“Estoy persuadida que, en virtud de la crítica situación sanitaria que hoy sufre Salvador Mazza, impensada al momento de mi postulación a Concejal, no creo que sea prudente dedicarme completamente a la actividad legislativa local como fue y es mi deseo. He decidido, por lo tanto, mantener mi compromiso con la población desde el ámbito en el cual he venido desempeñándome profesionalmente desde que me radiqué en esta ciudad, hace ya más de 32 años”, se lee.
La banca de Campos continuará siendo ocupada, entonces, por Fabián Renfiges; edil que estaba en segundo término en la lista de la UCR por Salvador Mazza. El martes 7 de diciembre, los electos concejales de la localidad de frontera concurrirán al salón de la Escuela de la Magistratura para recibir sus diplomas junto con los representantes legislativos comunales de Embarcación y General Mosconi.