»Los autores no pudieron ingresar al negocio y le prendieron fuego (Foto: Raúl Costes)

 

Delincuentes incendiaron el negocio de la Escuela «Madre Teresa de Calcuta». Se presume que llegaron con intenciones de robo pero al no poder forzar la puerta provocaron el siniestro. Se estima que las pérdidas superarían los 170 mil pesos. El caso sigue en investigación.

Siguiendo la información, el periodista Raúl Costes señaló que se presume; de acuerdo con los primeros indicios; que se trató de dos o más personas, quienes intentaron robar el kiosko de la escuela alrededor de las 21 horas de ayer domingo.

Los ladrones aprovecharon que el establecimiento no tiene sereno e ingresaron por el fondo, con una barreta. El kiosco se ubica en una galería, y tiene sus accesos (puerta y ventana) protegidos con rejas.

Si bien consiguieron forzar un poco la reja de la puerta, no pudieron conseguir que cediera del todo. «Lo único que lograron fue forzar la ventana, pero no consiguieron ni alcanzar la caramelera y producto de la impotencia, prendieron fuego a algún trapo y lo arrojaron dentro del kiosko», relató.

El hecho se descubrió esta mañana. El lugar vende golosinas, bebidas y sándwichs varios, y además hace las veces de fotocopiadora. La pérdida se calcula en 170 mil pesos, ya que el fuego no solo alcanzó a los productos dulces, sino que también afectó a las heladeras; una de ellas exhibidora; microondas y la fotocopiadora.