»Imagen: prensa Gendarmería Nacional

El Escuadrón 61 «Salvador Mazza» Gendarmería Nacional incautó 561 gramos de marihuana, acondicionados dentro de las zapatillas de un hombre, quien a su vez fue detenido. El hecho ocurrió en el puesto de control Sección Vial «Caraparí», sobre Ruta Nacional 34.

Ayer lunes, sobre el kilómetro 1482, en el puesto de la Sección Vial «Caraparí» del Escuadrón 61 «Salvador Mazza«, se detuvo la marcha de un vehículo que funcionaba como taxi; con un pasajero argentino como único ocupante.

Al requerirle al pasajero información sobre el motivo de su viaje, éste se mostró dubitativo y esquivo en sus palabras, por lo que no pudo justificar su circulación en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el DNU 297/20. Ante este motivo, se le solicitó que descendiera del automóvil. 

Cuando el personal inspeccionó las pertenencias del hombre, detectaron una bolsa amorfa de color negra que llamó la atención de los gendarmes. Al continuar con el registrohallaron en el interior de sus calzados dos paquetes envueltos en cinta de embalar; los cuales contenían una sustancia vegetal amarronada.

Las pruebas efectuadas por Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa», por un peso de 561 gramos. Tanto el hombre como el estupefaciente quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Orán.

»Los gendarmes aprehendieron a un pasajero de un taxi que ocultaba la droga en sus calzados (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)