»Edificio del Banco Macro en Salvador Mazza (Imagen: Google Maps)

 

Este martes arriba a la localidad la comisión de la Auditoría de la Provincia. Mientras tanto, el gabinete municipal espera también para este martes que se paguen los meses adeudados. «El viernes le pidieron a Méndez que pague (…) casi al mismo tiempo, se enteraron que algunos venían cobrando en tiempo y forma desde que asumió como Intendente, mientras que al resto le pedía que supieran esperar y acompañar», informó el periodista Raúl Costes.

En lo que respecta a los sueldos del gabinete municipal, en 2013; al asumir como Intendente; y debido a la situación económica del recibido municipio, Rubén Méndez pidió a sus funcionarios que «la única forma de acompañarlo era que fuesen los últimos en cobrar, les pidió que lo acompañaran en la paciencia, que pudiesen estar tres o cuatro meses, hasta que se regularizara la situación«, comenzó diciendo Costes.

Transcurridos cuatro años, la situación se mantenía sin cambios, pero también sin exponerla al público en general, lo que sucedió este viernes último.

«Algunos no reciben sueldos desde hace cinco meses (…) se enteraron que hay pares de ellos que vienen cobrando desde 2014 sus haberes directamente del Banco con tarjeta«, siguió Costes, «que el intendente les concedió el beneficio; como si fueran de plante permanente; de cobrar puntualmente los primeros días de cada mes», reveló, «eso causó más indignación porque no sabían (…) trabajamos todos para un proyecto y si ninguno se beneficia, no puede ser que haya cuatro o cinco que sí lo hacen, dijeron».

Entre los beneficiados se encuentra el corresponsal de un diario provincial y propietario de una emisora en frontera, que además recibe pauta municipal, Oscar Gutiérrez (director de Ceremonial y Protocolo); y el ex diputado «Acono» Navarro, hoy en Rentas.

Méndez se comprometió a pagar este martes, para evitar quiebres en su gabinete. «Lo que más los indignó es que los que cobran por cajero son los que ingresaron después al gabinete, de manera que nunca formaron parte de la campaña, como Gutiérrez, que se unió a la planta política recién al año», explicó Costes.

Auditan al Municipio
Pero Rubén Méndez también debe responder a la Auditoria; de cuya llegada ya estaban avisado; sobre el destino de los fondos enviados por provincia para las obras de la Avenida Mariscal Ruiz en noviembre de 2016 (3 millones de pesos), y cuyos trabajos hoy apenas han iniciado

La Auditoría General de la Provincia de Salta, encabezada por el Lic. Abdo Omar Esper, llegará para revisar las cuentas municipales, haciendo foco en los depósitos realizados para las obras

«El domingo 13 terminan las elecciones (PASO 2017) y el lunes 14 a las 10 de la mañana, el municipio de Salvador Mazza recibe el llamado de la Auditoría General de la Provincia, para avisarle que el martes 22 comenzaba la Auditoría«, informó el periodista.

«Se auditarán los ejercicios 2014, 2015, 2016 y parte del ejercicio 2017 y esto es porque no han respondido a los requerimientos del Concejo Deliberante, por lo cual fue destituido el intendente, (…) por negarse a dar a conocer la situación financiera del municipio«, recordó. «Esto fue seguido por el gobierno de la provincia (…) al serle negativa la elección a Méndez, fue que anunciaron la Auditoría».