»Desocupados de Salvador Mazza, inquietos por la falta de respuestas al inicio de obra pública (Imagen e informe: Raúl Costes)

Esta mañana se cortó el paso a media calzada sobre Avenida San Martín en medida de fuerza encabezada por la Mesa Coordinadora de Desocupados San Martín. Los referentes manifestaron que hasta el momento no han coordinado con el municipio la continuidad de obras públicas, a más de un mes de asumido en sus funciones Rubén Méndez.

La medida se levantó a las 13 horas, luego que el intendente recibiera a los representantes y les informara que las obras («paliativos») no han iniciado; como tampoco se han adjudicado; debido a que Provincia aún no gira los fondos correspondientes.

Méndez hizo saber que no bien se depositen esos fondos, se iniciará con la construcción de cordón cuneta en diferentes barrios de Salvador Mazza.

En las primeras horas de la mañana de este lunes 20, uno de los voceros de la Mesa Coordinadora; Adrián Ramos; recordó que los había recibido en Salta Capital el nuevo secretario del Interior Provincial, Mario Cuenca, y a pesar de la garantía brindada en cuanto a trabajo, informaron al funcionario que todavía no se les ha asignado «paliativo» (desmalezado, construcción de cordón cuneta o vereda, entre otros) u obra pública alguna.

Este lunes, a media mañana, seis agrupaciones integrantes de la Mesa Coordinadora, quemaron gomas en señal de protesta y cerraron el paso a media calzada sobre la Avenida San Martín. «Somos 27 los referentes en todo el departamento. Tartagal, Mosconi, Ballivián, ya hablaron y arreglaron con sus municipios y acá, nada todavía», informó Ramos.

El secretario de gobierno municipal; Daniel Campos; fue el encargado de recibir a los referentes de la Mesa, que pedían por una audiencia con Méndez, informó el periodista Raúl Costes.

Entre las cooperativas también despertó inquietud el que la Municipalidad solicitara a las organizaciones integrantes de la Mesa Coordinadora que acerque las fotocopias de DNI de sus integrantes y es uno de los puntos que esperaban poder plantear y debatir en mesa de diálogo con el ejecutivo comunal.

Una versión cundida desde el Municipio marcaba que de un relevamiento llevado a cabo junto con Provincia sobre las obras asignadas a los desocupados había algunas no concluidas; punto sobre el cual Ramos dijo desconocer a qué trabajos harían referencia y en su caso particular hizo notar que todo se cumplió y finalizó.