»Volvió el paro a la Municipalidad de Salvador Mazza (Foto: Raúl Costes)

 

Fermín Hoyos; secretario general de ATE San Martín; dijo esta mañana que el paro se debe al incumplimiento del ejecutivo municipal al acta firmada en la Delegación del Ministerio de Trabajo en Tartagal; luego de la última huelga. En el documento se acordaba que la municipalidad debía abonar hasta el 30 de abril los tres días descontados indebidamente por el paro. El gremialista agregó que tampoco se les ha pagado la ayuda escolar.

Los municipales ya habían anticipados sus intenciones de paro ante una posible medida de la naturaleza que finalmente tomó el intendente Rubén Méndez. El plazo fijado para el pago de los sueldos finalizaba el jueves pasado, teniendo en cuenta que el viernes ya era el feriado del 25 de Mayo.

Hoyos agregó que el Municipio no solo descuenta días de huelga a los municipales, suma que varía entre 1.800 a 2.000 a 120 trabajadores; sino que también descuenta $250 a la ayuda escolar, dejándola en $1.000 por hijo; no paga los sueldos de abril a 100 de planta contratada y además incumple el aumento acordado en Paritarias 2018.

«El municipio dijo la semana pasada que faltaban 800.000 pesos para cumplir con los pagos», resaltó el secretario general, recordando que tampoco cumple con la entrega de indumentaria. 

La medida de fuerza se levantó al mediodía, pero desde mañana martes; si no hay respuestas de parte del ejecutivo o se salda lo adeudado y reclamado; la protesta comenzará a endurecer, garantizaron los delegados.

Cabe recordar que Fermín Hoyos se encuentra en La Quiaca (Jujuy), ya que como integrante de la Comisión General de ATE, forma parte de la Marcha Federal que culminará en Buenos Aires; caminata que tiene por objetivo rechazar las políticas de ajuste lanzadas por Mauricio Macri