»Intendente Rubén Méndez (Crédito foto: Portico Mazza)

El presidente del Concejo Deliberante; Dr. Héctor Ortega; leyó en la última sesión del cuerpo una nota donde se le comiciona a realizar denuncias penales contra Rubén Méndez; intendente. Todas ellas apuntan a distintas irregularidades, enfocando en la falta de respuestas a los numerosos pedidos de informe que solicitaron desde el Concejo.

Rubén Méndez; intendente de Salvador Mazza; verá las denuncias radicadas por el Dr. Crossa, apoderado legal del cuerpo legislativo municipal; y el Dr. Héctor Ortega, presidente del Concejo, radicadas ambas en la Fiscalía 1 de Ciudad Judicial Tartagal.

El Concejo tuvo su última sesión ordinaria y quedaron en estado de sesión permanente a la espera de tratar el Presupuesto para el ejercicio 2020; y en el cierre se leyeron las dos notas en donde se acusa a Méndez de faltar a sus deberes como funcionario público; ignorando a la Carta Orgánica; como también el desconocer los reiterados pedidos de informe sobre el estado de las arcas comunales que solicitaron.

En el proyecto de resolución; que contempla un listado de irregularidades; como detalle llamativo, resurgió la falta de presupuesto para los convencionales constituyentes que elaboraron y redactaron la Carta Orgánica Municipal, promulgada a mediados de 2018 y jurada en abril de este año.

Aparte, los concejales no cobran sus sueldos desde hace tres meses; por lo que al momento de emitir votación, el proyecto de resolución fue acompañado por todos los ediles, con un solo voto negativo.