»Imagen ilustrativa

La zona comercial en frontera volvió a cerrarse este 17 de septiembre debido al operativo de repatriación, que incluye a 12 colectivos, 3 traffics, y 2 vehículos particulares. La caravana; compuesta por pasajeros que provienen del sur y norte del país; comenzó su arribo en las primeras horas de la jornada.

El operativo de retorno de ciudadanos bolivianos al vecino país comenzó a las 7.30 horas, con el arribo de las primeras unidades al sector de Aduana, en Salvador Mazza y a metros del Puente Internacional que une con San José de Pocitos.

Los repatriados provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Jujuy. Ayer miércoles realizaron una parada en el puesto de control Antillas (Metán); desde las 16 horas hasta las 23; receso tras el cual retomaron el viaje hacia frontera. Como punto a destacar, el Consulado Boliviano había cerrado por dos semanas el formulario de registro de las personas varadas en Argentina, tarea que volvieron a realizar durante esta semana.

Cabe señalar que todo viajante extranjero debe portar el resultado del test «Negativo» a Covid-19 mediante hisopado bajo técnica PCR-TR, «requisito inexcusable» para abordar al colectivo, informaron las autoridades consulares. «El hisopado se puede realizar en cualquier hospital público, de manera gratuita. Asimismo, en laboratorios privados se debe abonar el costo fijado», reiteraron.

La aclaración viene al respecto ya que el test hisopado que se realiza bajo la técnica «Ampliación Isotérmica» no es válida, como tampoco ningún test rápido ni tampoco el sanguíneo.

El viaje solo tiene pasaje de cobertura hasta Yacuiba (Bolivia), punto desde donde podrán abordar otro colectivo hacia la ciudad de destino, dentro de Bolivia. Se remarcó que es obligatorio cumplir con el aislamiento durante el viaje, respetar las disposiciones sanitarias y la cuarentena una vez arribados al final del viaje.

CERRAMOS EL FORMULARIO DE REGISTRO PARA TODAS LAS PERSONAS VARADAS EN BUENOS AIRES ARGENTINA

dentro de 15 días volveremos a crear el formulario de registro