»Imagen ilustrativa

Personal de Gendarmería Nacional allanó una vivienda en barrio San Martín; sector que linda con la Quebrada Internacional; debido a que los propietarios facilitaban el fondo de dicho lugar para el tránsito de ciudadanos bolivianos a territorio argentino.

De acuerdo a lo informado por el periodista Raúl Costes, y por publicaciones compartidas a través de las redes sociales, naturales de Bolivia venían utilizando fondos de casas en territorio argentino para contrabando de alimentos; situación que se había registrado a través de fotos y filmaciones.

Un grupo fue sorprendido ayer jueves en horas de la mañana por personal de las fuerzas argentinas y a pesar de haber apelado a que estaban en propiedad privada (y según las voces que se escuchan, en territorio boliviano), todo lo incautado se destruyó ya que los responsables se resistieron al secuestro.

»Personal de las fuerzas destruyó la mercadería que pretendían pasar a territorio boliviano (Imagen: Raúl Costes)

Más tarde el mismo día, una casa en barrio San Martín fue allanada por las fuerzas de Gendarmería; cuando promediaban las 23.30 horas; ya que el fondo de la vivienda era el lugar era utilizado por ciudadanos bolivianos como paso clandestino hacia uno y otro lado de la frontera.

Los residentes de cercanías denunciaron que llegaron a escuchar disparos, tras lo cual los efectivos secuestraron la mercadería ya alistada para traspasar a territorio boliviano.

La vivienda había sido ya señalada en numerosas oportunidades por residentes de alrededor, al observar el constante ir y venir de bagalleros y familias que llegaban a bordo de taxis de donde descargaban gran cantidad de productos, que luego eran pasados por la Quebrada Internacional hacia Bolivia.