»Imagen de archivo año 2016 (Foto: prensa Gobierno de Salta)

 

Los residentes de la comunidad La Bendición habían iniciado ayer miércoles un corte en Ruta 34, pero no se extendió por más de dos horas, ya que se contactaron con funcionarios de provincia. La comunidad reclamaba por la construcción de dos aulas en la Escuela, entre varios puntos que detallaron en un petitorio.

El bloqueo había iniciado el miércoles por la mañana, con 20 personas que; entre varios puntos de un extenso petitorio; reclamaban por la construcción de tres aulas para la escuela de la comunidad; cuyo edificio fue inaugurado en 2016. 

Desde entonces, el edificio; que alberga a un promedio de 70 alumnos; viene desempeñando con dos aulas, una sala para Nivel Inicial con su baño, SUM comedor, Dirección, baños para alumnos del primario y con capacidades diferentes, habitaciones para docentes y cocina-fogón con depósito.

 

»El corte lo realizaron en conjunto residentes de La Bendición y Monte Sinaí (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Además de otros espacios, la escuela abarca un espacio de casi 400 metros cuadrados. Lo que la comunidad reclama es la construcción de tres aulas más, de las cuales consiguieron el compromiso para que se construyan dos, según se desprendió del contacto con el secretario de Asuntos Municipales de Salta, Miguel Calabró. 

Así lo dijo el presidente de la comunidad; Marcos Segundo; quien aclaró que de no recibir la confirmación prometida para las obras de ampliación, volverán a bloquear el paso por la 34. Le sumó que fueron amenazados por el 2do. jefe de la Unidad Regional 4; comisario Mayor Néstor José Bogarín; con represalias y detenciones si incurren de nuevo en un corte.

La Bendición tiene un extenso petitorio de reclamos y el de la Escuela era uno de los puntos que lo componen. Entre sus exigencias figuran también la construcción de un puente peatonal y la extensión de la red de desagües.