»Escuela 4533 Frontera 6, Profesor Salvador Mazza (Foto: gentileza)

 

Este miércoles, los padres del alumnado de la Escuela convocaron a una reunión a la supervisora a cargo, a raíz de una serie de abusos en que habría incurrido la nueva directora. La responsable de la comunidad directiva arribó a media mañana y tras recibir a los padres, mantendrá también un encuentro con la directora de la Escuela.

El conflicto viene sucediendo en la Escuela 4533, ex de Frontera, en la localidad.

Padres de alumnos que concurren a la Escuela de Frontera habían convocado a reunión a la supervisora zonal Silvia Fernández de Novillo, preocupados por las medidas que aplicó la nueva directora del establecimiento; María Ayala; entre ellos cambio de proveedor y recorte de personal de cocina.

La supervisora arribó a media mañana para escuchar a las partes. La nueva directora asumió funciones el 1 de Abril y a partir de allí; entre otras cosas; retrasó dos horas el almuerzo a los alumnos (es una escuela de jornada completa), y redujo cupo de ingredientes y personal de cocina; cambió candados y se adjudicó llaves, dejando de lado la responsabilidad que era de los ordenanzas, por citar ejemplos.

En su defensa ante el llamado de la supervisora por los padres, la directora Ayala acusó al ex director de la Escuela de organizar el repudio, además de señalar que ya anteriormente fue objeto de maltratos y violencia de género de parte de él. 

También hizo blanco de sus acusaciones a la directora del Nivel Inicial, María Moreno, pero no respondió a los reclamos de padres; quienes a su vez expusieron ante medios locales que no son recibidos cuando requieren de firmas para documentación que requieren por cuestiones sociales o laborales. 

“Estuvimos en contacto con docentes (…) han hecho llegar sus quejas también mediante nota (…) hay docentes que no quieren saber nada y otros se solidarizan porque entienden que se han desorganizado las funciones de la Escuela”, dijo un padre.

A su arribo, la supervisora Fernández de Novillo dirigió cortas palabras a los medios; urgida por entrevistarse con los padres y la directora; “tenemos una dirección recientemente asumida y nos llama la atención que tan pronto hayan tantos inconvenientes. Por ahí le está faltando asesoramiento a la directora para manejarse en la cuestión directiva”.

La supervisora anunció que se analizarán los cambios para determinar si fueron necesarios, ó arbitrarios y autoritarios. “Todo cambio debe priorizar a los chicos y no debe perjudicarlos”, declaraba cuando ingresaba a reunión con los papás de los alumnos.