»Padres de alumnos concurrentes a la Escuela de Frontera piden cambio de directora (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Los padres de los alumnos que concurren a la Escuela de Frontera se congregaron ayer lunes ante las puertas del establecimiento, en exigencia de la renuncia de la directora. El motivo se debe a un faltante de dinero de seis cifras, monto del fueron informados por el proveedor de la Escuela, encargado de los suministros para el almuerzo de los escolares.

La administración de la directora de la Escuela; María Ayala; está bajo cuestionamiento debido al faltante de 200 mil pesos, suma que adeuda al proveedor de los recursos para el almuerzo que se sirve a los más de 700 alumnos que concurren al establecimiento.

El importe corresponde al mes de mayo, y ante esa acusación, la directora aseguró que el proveedor (conocido comerciante de la zona) pidió más efectivo y de allí que ella se negara a abonar.

La manifestación que realizaron los padres fue motivo para que personal de policía se acercara a la Escuela. El grupo de padres cuestionó que la directora enviara a los alumnos a su hogar sin proporcionar el almuerzo, cosa que ocurre a las 14 horas.

 

»Foto: Raúl Costes

 

El grupo de cocina se compone de cuatro personas, explicó la directora y no siempre alcanza el tiempo para servir a todos; señaló. «El proveedor dijo que usted (por la directora) envió a comprar ingredientes a las 11 de la mañana», expuso una madre.

Los padres remarcaron que el único apoyo que tiene la docente a cargo es el grupo de cooperadora; puestos por ella misma a partir de lo que señaló como fin de gestión de la anterior Comisión. «No se llamó a todos los padres a la reunión para definir a la nueva Comisión de Cooperadora», remarcó una madre y otroa recordó que «los miembros de Cooperadora duran dos años, no uno». 

El encuentro; «el cuarto que tenemos»; transcurrió bajo la mirada de Policía. «Todo se hizo saber al Ministerio de Educación y supervisión», reveló otro de los presentes.

Ya la semana pasada, los padres de los alumnos habían mantenido una reunión con la supervisora del nivel primario del departamento San Martín; Silvia Fernandez de Novillo. El jueves 6 volverán a encontrarse nuevamente.