»Salteños detenidos con 36 paquetes de cocaína (Foto e informe: Raúl Costes)

 

En el control de frontera que tiene el Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 34, se detuvo anoche a una pareja de Salta Capital por el transporte de 32 kilos de cocaína. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal Tartagal. 

Dos personas; un hombre y una mujer, matrimonio con domicilio en Salta Capital; fueron detenidos e incomunicados anoche por disposición del Juzgado Federal Tartagal; luego de encontrarse ocultos en los paneles traseros del auto en que viajaban 36 paquetes de droga.

El periodista Raúl Costes detalló que el operativo sucedió anoche en el puesto de control que Gendarmería Nacional posee en Rio Arenales.

 

»Foto: Raúl Costes

 

El puesto que el Escuadrón 61 posee en Arenales es el primero que se efectúa pasando la frontera y se desarrolla las 24 horas. La droga fue hallada por el can de la fuerza, que reaccionó a su presencia en el vehículo.

El matrimonio se dirigía a Capital a bordo de un Volkswagen color gris modelo Bora. Habían salido desde Salvador Mazza aproximadamente a las 23.30 horas. A la reacción efectuada, el contenido de los paquetes arrojó «positivo» para cocaína y al pesaje, se contabilizaron 32 kilos. 

Aparentemente, por la cantidad que transportaba la pareja, habrían presumido que las inclemencias del tiempo reducirían la rutina de revisión e  vehiculos.