»Llegada del lear-jet al aeropuerto de General Mosconi con cuatro ocupantes. Fueron recibidos por el intendente Méndez (Imagen: gentileza)

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza, con el presidente del cuerpo; Bladimir Villalba; y el concejal Raúl Arroyo, ingresaron un pedido de informe al intendente Rubén Méndez en relación a la llegada de un lear jet la pasada semana. El arribo sucedió en el aeropuerto de General Mosconi y sus ocupantes fueron recibidos por el jefe comunal de frontera.

El 6 de mayo, a las 12.30 horas, llegó en vuelo privado un lear-jet al aeropuerto de General Mosconi, provenientes de Salta según el informe que se presentó ante las autoridades sanitarias y policiales. En ese vuelo llegaron cuatro hombres, presentados como trabajadores de una petrolera y recibidos por el intendente Rubén Méndez.

Ahora, y debido a una serie de situaciones que fueron surgiendo al correr de los días, el Concejo Deliberante pidió que el ejecutivo municipal informe los pormenores y objetivos de esta visita; ya que el grupo (de empresarios, como se confirmó) continuó viaje por tierra hacia la frontera y no habrían llegado desde Salta sino de Buenos Aires.

«Descubrimos que en realidad Rubén Méndez dio otra información a la Policía (…) estos hombres llegaban desde Buenos Aires en vuelo directo hacia Mosconi y, según el intendente, venían a una reunión institucional en la municipalidad con autoridades (…) aquí no nos habíamos enterado de nada».

»Imagen: gentileza

El pedido de informe de los ediles Villalba y Arroyo fue aprobado en la sesión del martes úlitmo y en él contemplan otorgar un plazo de cinco días al ejecutivo municipal para que se presente todos los datos relacionados con dicha visita.

Teniendo en cuenta la vigencia de decretos; Nación y Provincia; por emergencia sanitaria, el Concejo decidió también solicitar información a los aeropuertos de Salta respecto a permisos y ruta autorizadas a este vuelo. «Sabemos que Salta no tiene nada (…) no salieron de ahí (como dijo Méndez) y por otro lado, en Buenos Aires tenemos el Jorge Newbery, San Fernando y Palomar y se están elaborando notas también para ellos».

Sobre el objetivo de la visita, se descartó tema institucional, ya que el encuentro fue de índole privado de una hora de duración; lo que despierta más suspicacias. «Nadie ha salido a dar explicaciones, ni Méndez ni sus funcionarios«, se continuó.

«Esto es grave (…) ¿el intendente no toma conciencia? él después se reunió con vecinos, con autoridades en su despacho, con personal del hospital (…) una persona de su entorno lo único que pudo decir es que está mal porque cree que metió la pata».