»Quema de gomas a la vera de la 34 (Informe e imagen: Raúl Costes)

Miembros de la comunidad La Bendición, ubicada a la vera de Ruta 34, están apostados al costado del camino. Esta mañana presentaron un petitorio a las autoridades y esperaban por la llegada del ministro Villada, según se había anunciado en primer momento. La comunidad exige obras para los defensivos del Puente Peatonal, revisión del sistema de desagües y participación en los beneficios que llegan desde Nación y Provincia.

La comunidad había anunciado ayer miércoles la medida de fuerza; por lo que habían llevado a cabo quema de gomas; pero sin corte ya que fueron llamados a reunión por funcionarios municipales, encuentro donde se les dijo que hoy podrían dialogar con el ministro Ricardo Villada, pero al no ocurrir, decidieron volver a la vigilia al costado de Ruta 34; pero sin corte.

A pesar que no se han registrado lluvias de importancia en los últimos meses, la comunidad hizo notar que existe el peligro latente de sufrir las consecuencias de un desborde y arrastre por efecto del agua de tormentas hacia donde habitan. La inquietud tiene años y un expediente donde se registra, pero no han visto concreción de obras o abordaje al respecto.

Puntualmente, La Bendición; integrada por 50 familias y ubicada en el acceso sur a Salvador Mazza; solicitó por medio de un escrito a Mario Cuenca; secretario de Asuntos Municipales:
construcción de defensas para protección en el Puente Peatonal que cruza sobre Río Caraparí (expediente 125-180549-2014)
– instalación de cloacas en la comunidad
– participación en la contención social que llega para el municipio de Salvador Mazza

Si bien no se registró corte sobre Ruta 34, en el lugar había una consigna policial. «Salvador Mazza recibió una partida de 5 millones de pesos de los cuales no se especificó qué destino se les brindó, como tampoco les han llegado a la comunidad partida de los bolsones de mercadería (denuncian que se han ocultado), y por esto piden que se les brinde participación (…) todas las comunidades tienen sus necesidades», resumió el periodista Raúl Costes.