»Imagen e informe: Raúl Costes

Los pobladores de paraje El Sauzal; aislados por falta de caminos que los conecten con Salvador Mazza debido al cierre de fronteras por emergencia sanitaria; determinaron trabajar en la apertura de su propia vía hacia la localidad; a pico, pala y con caballos.

El Sauzal espera desde hace seis años la construcción de un camino que los conecte directamente con Salvador Mazza, en territorio argentino, ya que disponibles actualmente cruzan por territorio boliviano y no pueden ser transitados por cierre de fronteras debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los residentes del paraje recordaron que fue una promesa de campaña de Rubén Méndez; intendente; la apertura de un camino pero fue hasta ahora, en plena cuarentena por coronavirus y la necesidad de abastecerse con alimentos e insumos sanitarios, más el contar con un acceso para ambulancias, móviles de policía y bomberos que se abocaron a la tarea de construirlo ellos mismos.

El Sauzal se ubica en la zona noreste de Salvador Mazza, en el extremo derecho del límite internacional Argentina-Bolivia, al este de la localidad boliviana de Yacuiba, separado por la Quebrada Internacional.

En la obra que se lleva adelante desde el fin de semana, según imágenes y la crónica del periodista Raúl Costes, se pudo observar a los concejales Raúl Arroyo y Bladimir Villalba trabajar junto a los vecinos del paraje, además del agente sanitario Felipe Sánchez; residente del paraje.

La iniciativa se lleva adelante con la participación de gran parte del poblado de El Sauzal, incluyendo a un abuelo de 83 años. Los trabajos se llevan adelante a pico, pala y con caballos para alisar y apisonar el terreno del camino que finalmente conecte al paraje con Salvador Mazza.

Posted by Costes RA Raul Alberto on Tuesday, April 7, 2020