»Operativo de Policía Federal terminó con la detención de un hombre, de nacionalidad boliviana (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido ayer a la altura del Puente Guandacarenda, que viajaba a bordo de un auto con patente argentina. Los efectivos encontraron ocultos en su interior más de 40 kilos de cocaína.  El vehículo ya se notaba desde hacía varios días en la frontera, por el mal estado del motor.

El operativo se llevó a cabo ayer miércoles cerca de las 17 horas, sobre Avenida San Martín, por la Policía Federal. Un auto color blanco marca Volkswagen modelo Gol fue detenido y al inspeccionarlo, se encontraron 40 panes de cocaína, que al peso total arrojó 41, 750 kilos.

 

»Ocurrió a la altura de Puente Guandacarenda (Foto: Raúl Costes)

 

El conductor; que aparentemente ya era seguido por los efectivos; era de nacionalidad boliviana pero el vehículo tenía dominio argentino.

«El chofer era medio alocado cuando manejaba (hacía varios días que se notaba su presencia en Pocitos), echaba humo contaminado por culpa del motor, iba y venía como diciendo Aqui estoy», resumió el periodista Raúl Costes.

Todo el procedimiento se realizó bajo la llovizna, y para evitar comprometer lo hallado, se colocaron cartones sobre el asfalto (en parte con barro) para disponer allí los panes de droga.

 

»Foto: Raúl Costes