El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó en forma provisional a un efectivo de la Policía de Salta como autor de los delitos de acopio de municiones agravado; privación ilegítima de la libertad, lesiones, coacción en perspectiva de género agravado por la condición de personal policial. El hecho por el cual llegó acusado ocurrió en julio de este año. Hace 10 días, además, sumó una acusación por violencia de género.
Un efectivo de la policía salteña fue sorprendido en julio de este año con una mochila donde transportaba 40 cajas de municiones con 50 proyectiles de 9 mm cada una, totalizando 2.000 proyectiles; carga que intentaba trasladar por un paso clandestino al Estado Plurinacional de Bolivia. El hombre de 30 años era suboficial de la Policía de la Provincia.}
Inicialmente, en el caso tomaron intervención tanto Aduana de Salvador Mazza como la Fiscalía Federal de Tartagal, que calificó el hecho como tentativa de contrabando, para luego girar las actuaciones a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza. Dicha área calificó como acopio de municiones agravado por su condición de efectivo de la Policía de la Provincia de Salta. La investigación que lleva la Fiscalía pretende determinar de dónde obtuvo el imputado la gran cantidad de municiones secuestrada e indagar sobre a dónde o a quién, iban dirigidas.
El sujeto sumó recientemente nuevos cargos por privar de la libertad a su pareja y ejercer violencia sobre ella (golpes y lesiones) y sobre su padre (agresión con arma cortante), quien intentaba defenderla; hecho que sucedió el 15 de octubre en B° Monte Cristo (Salvador Mazza). No prestó declaración durante la audiencia de imputación y se solicitó que se mantenga su detención, mientras se cumplen las medidas dispuestas por el fiscal Cazón para lograr el esclarecimiento de los hechos. (Ministerio Público Fiscal de Salta)