Tanto Raúl Zigarán como Néstor Alfaro; titular del movimiento Quebracho en Tartagal; anunciaron la intención de replicar las marchas en todo el departamento. Los desocupados pretenden que la empresa Tecpetrol respete la Ordenanza Municipal que obliga a incorporar de 60 a 90 por ciento de mano local a todo emprendimiento. Amenazan con volver a los cortes de ruta.
Quebracho y la UTD de Mario Rearte; de General Mosconi; anunciaron marchas a realizar esta semana en Mosconi, para luego pasar por Tartagal, Aguaray y en Embarcación, con la intención de llevar el reclamo hasta Salta.
Los desocupados respondieron así a las declaraciones de Sebastián Barrios; secretario general del Sindicato de Petroleros Privados; quien días atrás señaló que ellos están “cuestionando la jurisdicción”, y que los pozos que trabaja la Tecpetrol pertenecen al municipio de Aguaray.
El grupo se mantiene firme a la vera de la Ruta 34, altura de Puente Guandacarenda. En la última semana, la Municipalidad de frontera acercó el tema a provincia para llegar a una solución, ya que el reclamo se tradujo en corte de ruta días pasados y ya hicieron saber que a más tardar el miércoles 1 de noviembre volverán a hacerlo si no les dicen algo.
El aviso lo dió a través de entrevista radial con el periodista Cristian Ovando. El dirigente Zigarán recordó que la protesta ya lleva un mes, habiendo comenzado en las cercanías a donde se perfora el pozo, para luego manifestarse ante el Municipio de Salvador Mazza y por último, ubicarse a la vera de la Ruta Nacional.