Los municipales contratados cerraron completamente el paso por Avenida San Martín, en reclamo por los dos meses de sueldos adeudados. Adriana Guerrero, delegada de los trabajadores, declaró que; si el lunes no tienen respuesta, el reclamo será más fuerte. De manera extraoficial, se asegura que el dinero para el pago se destinó a la planta política, que también venía exigiendo por jornales atrasados.
El periodista Raúl Costes informó que el intendente Rubén Méndez no se encuentra en frontera, sino que viajó a Salta y los municipales no tenían intención de irse hasta que se garantizara firmemente que recibirían sus sueldos, adeudados ya desde hace dos meses.
El caos no se hizo esperar en el tránsito, ya que la Avenida San Martín es la vía central de Salvador Mazza, “El lunes vamos a seguir con la protesta porque hasta ahora (11:35) porque no hay dinero ni nadie del gabinete nos dice si hay o no plata“, dijo Guerrero.
La protesta, adelantaron, se levantará a las 13 horas y volverán el lunes con idéntica modalidad o más cruda.
Para los más de dos meses de deuda a los contratados, se necesitan un poco más de 800 mil pesos. La planta política permanente requiere más de 3 millones, por mes.
Extraoficialmente, cundió entre los manifestantes que el dinero que estaba destinado a sus pagos se utilizó para saldar la deuda con el gabinete municipal, a quienes Méndez ya les adeudaba incluso cinco meses de trabajo.
El lugar estaba custodiado por la Policía de Salta y del mismo modo que se cerró la Avenida a la altura de la Municipalidad, el gremio ATE cerró el acceso destinado al Sector de Contribuyentes, punto donde se abonan los impuestos municipales, con su bandera verde.