»Tres personas fueron detenidas y se incautaron casi 13 kilos de cocaína en Rio Caraparí (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Un operativo de rutina de Gendarmería Nacional Escuadró 61 en el puesto de Rio Caraparí halló 12,500 kilos de cocaína ocultos en el interior del baúl de un remís que se dirigía desde Salvador Mazza hacia el sur del departamento. Sucedió ayer lunes por la noche. En el vehículo viajaban cuatro personas, tres adultos; incluyendo el chofer; y un menor de edad.

Tres personas, incluyendo el chofer del remís, quedaron detenidas y a disposición del Juzgado Federal Tartagal. Cuatro personas viajaban anoche en un auto marca Fiat Palio color rojo, que viajaba en sentido norte-sur. El conductor era un hombre mayor de edad, de nacionalidad argentina y con domicilio en Barrio Ferroviario; Salvador Mazza.

A bordo iba una pareja y un menor, de 17 años, todos de nacionalidad argentina. El can de la fuerza reaccionó al sector del baúl durante la inspección realizada, luego que se revisaran documentos de los involucrados.

Ante testigos, los gendarmes comenzaron a desmontar los paneles internos del vehículo, comenzando desde el interior del baúl. Allí se constató la presencia de gran cantidad de paquetes rectangulares, envueltos en cintas de embalaje, en distintos tamaños y formas.

Del lado del conductor se extrajeron 17 paquetes y del lado del acompañante 16, lo que resultó en 33 paquetes. A la prueba realizada, el contenido arrojó positivo para “cocaína”, y el peso final registrado fue de 12,500 kilos.