»Fachada frontal de la Municipalidad de Salvador Mazza (Foto: Raúl Costes)

 

La puerta de calle de la Municipalidad aparentemente quedó sin llave puesta y esto fue oportunidad para que un extraño ingresara a una de las oficinas y se llevara la computadora de un funcionario. Las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran el momento en que una persona ingresa y sale con el elemento.

El funcionario que sufrió el robo; alrededor de las 6 horas; de su notebook fue Dario Sanabria; director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad. En la grabación registrada uno de los ángulos capta la cara del sujeto, pese a ir con capucha por el descenso de temperatura que se registró en la zona, detalló la periodista Natalia Camacho.

Pese a la gravedad del hecho, Sanabria trató de minimizar lo ocurrido y de las imágenes que rescata la grabación de las cámaras de seguridad, se observa a un hombre joven «en un estado de ebriedad terrible porque no podía ni caminar», que «ingresó sin violentar casi nada», y que se lleva la notebook por ser el elemento más a mano.

 

»Acceso lateral al Municipio (Foto: Raúl Costes)

 

«Ayer tarde después del mediodía, cuando termina la actividad administrativa iban a empezar a trabajar técnicos en el mantenimiento de los aires acondicionados. En una de esas se dejó una puerta abierta para el ingreso de ellos, pero después trabajaron con absoluta normalidad, todo eso está grabado»relató el funcionario.

Del robo esta madrugada, se capta a una persona que ingresa; no se puede explicar del todo cómo; y deambula por algunas oficinas para luego llevarse la computadora de Sanabria. «La manoteó y cuando quiso desenchufar el cable de internet le costó, no sabía cómo hacerlo». 

La Municipalidad se ubica sobre la Avenida San Martín, principal vía de la comuna, y se presume que el acceso del ladrón fue fortuita, ya que la puerta está ubicada sobre la vereda y no presentaba signos de violencia.

La denuncia por lo ocurrido fue radicada ante la Comisaría, pero de acuerdo con lo manifestado por el director municipal, solo había fotos familiares y además está asegurada con contraseña. «Es una computadora marca HP, pero no sé decir el modelo, ya que la compré en 2006», aclaró sobre el final.