»Camioneta robada (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Una camioneta 4×4, propiedad de la empresa de viajes interurbanos, fue robada en la madrugada de ayer martes. Los asaltantes sorprendieron al sereno, según se lee en la denuncia radicada por los titulares ante la Comisaría 40, de esa localidad. Se presume que los ladrones cruzaron hacia la frontera por uno de los pasos clandestinos.

Por el robo de una camioneta 4×4 marca Toyota color blanco con las leyendas «San Francisco» a sus lados y en la parte trasera; propiedad de los empresarios de Transporte Virgen de Urkupiña; ocurrido ayer martes 1 de mayo alrededor de las 5 horas, la denuncia se radicó ante la Comisaría 40 de Salvador Mazza, informó el periodista Raúl Costes.

Siguiendo el relato de los dueños, el rodado se hallaba en el galpón de la empresa. El sereno del turno noche fue sorprendido por dos malvivientes, ambos armados. El hombre escuchaba música en el interior del vehículo y fue bajado bajo amenazas y luego golpeado por los dos delincuentes, que subieron a bordo y huyeron en dirección a Paraje El Chorro. 

El lugar es bien conocido en la frontera por su amplitud y múltiples espacios por donde suelen traspasar de uno y otro lado. Los efectivos rastrearon el lugar pero no dieron con vehículo, de manera que se presume que pasaron hacia el lado boliviano.

El hecho ocurre a un año de un robo similar, pero en barrio YPF,  donde un hombre sufrió el robo de su camioneta, también una de marca Toyota y también a manos de dos hombres.