»Imagen: prensa Municipalidad de Salvador Mazza

La investigación tras denuncia de robo que radicó Andrea Saban; directora del área; corre a cargo de la Comisaría 40. El hurto ocurrió durante el fin de semana. Los ladrones se llevaron elementos de informática, con lo cual afectaron el trabajo de Cultura.

Tras un llamado anónimo el sábado 25 por la mañana a unos de los funcionario, la directora de Cultura; Andrea Saban; comprobó lo ocurrido a las 10 horas, encontrando que los ladrones ingresaron por la parte posterior de la oficina, violentando la puerta para ingresar.

Según el relevamiento presentado ante la Comisaría, hurtaron una Pc completa (CPU, monitor, teclado, mouse y parlantes), una impresora multifunción marca Epson, una consola de sonido (nueva), dos parlantes de sonido del cual se recuperó uno solo (oculto entre las maleza, detrás de la oficina), soporte de los parlantes, micrófonos, cables para audio, entre otros elementos.

»Imagen: prensa Municipalidad de Salvador Mazza

La directora Saban mencionó que solo se limitó oficina de cultura, teniendo en cuenta que hay otras oficinas colindantes y que están diseñadas de la misma forma.

Además hizo referencia que «es la primera vez que ocurre un hecho así, generando un daño a la institución pública que se dedica a asistir a los ciudadanos, genera un malestar y una gran impotencia, sobre todo por lo que significa la Dirección de Cultura para la comunidad».

El jefe de Gabinete, Sergio Sanmillán dio participación a efectivos de la Seccional 40 y a la Brigada de Investigación.